DIVULGACIÓN

INSUD está comprometido con comunicar los resultados de las investigaciones, no solo a los académicos y científicos vinculados a las áreas de trabajo del proyecto Anillo, sino extender el conocimiento generado a otros sectores de la sociedad.

¿Cuáles son nuestros públicos para la comunicación de la ciencia?

1.- Profesionales de organismos vinculados a desastres naturales.

Uno de los públicos para la divulgación de nuestro trabajo son los profesionales de gestión de riesgos de las agencias de emergencia nacionales y locales encargadas de la administración de desastres naturales. Entre ellos destacamos: el CSN de la Universidad de Chile  (Centro Sismológico Nacional); SERNAGEOMIN (Servicio Nacional del Geología y Minería de Chile) y ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia). Otra de las instituciones con las cuales tenemos una alianza para la colaboración es el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (FONDAP de la Universidad de Chile)

2.- Relación con medios de comunicación

Los investigadores del INSUD están disponibles para responder los llamados de los medios de comunicación como expertos en las áreas que cada uno está trabajando.

3.- Charlas y conferencias

Durante el desarrollo de nuestro proyecto, los investigadores y estudiantes del INSUD realizarán charlas, cursos breves y otras actividades en las cuales se darán a conocer las investigaciones que se están realizando.